RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del contenido de la publicidad alimenticia dirigida al público infantil A1 Díez Nevado, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Obesidad infantil K1 Publicidad K1 6114.01 Publicidad AB La obesidad infantil es una de las enfermedades alimenticias más frecuentes entre los niños de los países desarrollados y es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Se calcula que en 2016, más de 41 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo tenían sobrepeso o eran obesos.1 En España, uno de cada tres niños sufren de esta enfermedad, el 19,7 % de los menores entre dos y seis años sufren de obesidad infantil (13% de niños con sobrepeso y 6,7% con obesidad). Con el aumento de la publicidad alimenticia dirigida a niños y el gran poder que esta ha ido adquiriendo, en los años 70, se empezaron a realizar una serie de estudios, en los que se muestra la preocupación por los contenidos publicitarios que llegan a los niños, ya que estos, no tienen la suficiente capacidad cognitiva como para entender la intención persuasiva de los mensajes y por lo tanto son mucho más vulnerables a sus efectos. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42398 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42398 LA spa DS UVaDOC RD 01-jul-2024