RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El éxito de Audi Quattro en España: tres décadas de razón, emoción y creatividad publicitaria (1989-2018) A1 Escribano Vitoria, Marcos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Sector automovilístico K1 6114.01 Publicidad AB El sector de la automoción ha estado en continua evolución hasta convertirse en lo que conocemos ahora. La fuerte competencia entre marcas hizo que la publicidad cobrase un papel muy importante para diferenciarse de la competencia y posicionarse en la mente de los consumidores. Uno de los cambios más significativos que, a día de hoy sigue presente, es el cambio o evolución del discurso racional al discurso emocional en los anuncios de las marcas.Para ver esta evolución, en este trabajo se tomará como referencia la marca premium de automóvil Audi, y, en concreto, la tecnología de tracción integral quattro y sus anuncios en España comprendidos entre 1989 y 2018. Para el análisis de estos anuncios y determinar qué discurso emplean, se tendrán en cuenta las funciones del lenguaje de Jakobson y los distintos caminos creativos de Luis Bassat junto con los 10 principios generales de la publicidad. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42402 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42402 LA spa DS UVaDOC RD 26-jun-2024