RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Romper estereotipos a través de la publicidad: análisis de la marca Top Manta. Modalidad disertación A1 Formento Marín, Helena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Campañas de concienciación K1 Estereotipos K1 Prejuicios K1 6114.01 Publicidad AB Los estereotipos son claves en la configuración de nuestra realidad además de unaherramienta muy poderosa al servicio de la publicidad por el importante ahorro de tiempo que suponen, ya que los mensajes son reconocidos y entendidos más rápido porque viene preestablecidos y aceptados socialmente al igual que por su componente emocional lo que los dota de un gran poder persuasivo. El problema reside en que, cuando generalizamos estamos discriminando otras realidades y loque es lo mismo provocando una proliferación de los prejuicios. El trabajo que se presenta a continuación va a profundizar sobre esta problemática mostrando cómo cada vez hay más colectivos que luchan por dar visibilidad a otras realidades y lo que es más interesante es que es precisamente a través de la publicidad y la creación de marcas responsables, como es la marca Top Manta y su lucha contra los prejuicios étnico-raciales que perduran en la sociedad española a través de estrategias de concienciación de gran valor creativo. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42406 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42406 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024