RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de la conciencia fonológica a través de las TIC: propuesta de intervención logopédica A1 Sánchez Calvo, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Conciencia fonológica K1 Lectoescritura K1 Tecnoligías de la información y comunicación K1 Logopedia escolar AB En la actualidad se ha recalcado la importancia de la Conciencia Fonológica como factorpredictivo para un aprendizaje de la lectura eficaz. Por ello, en este Trabajo Fin de Grado se hadiseñado una propuesta de intervención logopédica dirigida a alumnado de 1º de EducaciónPrimaria en un contexto escolar, que basándose en el uso de las Tecnología de la Información yla Comunicación (TIC), refuerza aspectos silábicos, intrasilábicos y fonémicos. Dicha propuestafue aplicada de manera experimental a partir de un modelo pretest-postest en una muestra de22 alumnos, los cuales se dividieron en dos grupos (Grupo Experimental y Grupo Control). Losresultados ratifican el avance significativo del alumnado que ha sido objeto de la intervenciónen el desarrollo de la lectoescritura basado en actividades tecnológicas y que refuerzan losdiversos niveles de la conciencia fonológica. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42417 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42417 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024