RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio estético-publicitario del cine de Pedro Almodóvar (1986-1990). Disertación A1 Paz Mulero, Alba de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad - Cine K1 Pedro Almodóvar K1 Análisis audiovisual K1 Estética publicitaria K1 6203.01 Cinematografía AB En el presente trabajo se lleva a cabo un estudio estético-publicitario del cine del directorespañol Pedro Almodóvar. El trabajo de campo se ha realizado mediante un proceso deanálisis audiovisual de cuatro de las obras del autor, enmarcadas en el lustro 1986-1990:“Matador” (1986), “La ley del deseo” (1987), “Mujeres al borde de un ataque de nervios”(1988) y “¡Átame!” (1989). La primera mitad del trabajo comprende un marco teórico delcineasta y un contexto sobre el periodo histórico en el que se realizaron los títulosestudiados: la movida madrileña. Seguidamente, mediante una plantilla de análisisdiseñada ex profeso, se lleva a cabo un análisis estético (arte, fotografía y música) de lascuatro obras mencionadas. Del mismo modo, se dedica un apartado específico a analizarel product placement que aparece en dichos títulos y la representación del consumo deesas marcas en la vida cotidiana de los protagonistas. El propósito central de este trabajoes profundizar en el modelo estético-publicitario de Almodóvar y su evolución a lo largodel periodo estudiado. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42496 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42496 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024