RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Femvertising: estudio sobre la publicidad aparentemente feminista. Análisis del caso Nike A1 Perero de la Fuente, Inés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad - Marcas deportivas K1 Femvertising K1 Nike K1 Feminismo K1 6114.01 Publicidad K1 AB El presente trabajo de investigación pretende reflejar la creciente aparición de marcas que abogan por una publicidad feminista como vehículo de unión con los potenciales consumidores bajo un único objetivo capitalista de consumo. Reflejar una crítica a aquellas empresas y marcas que se ven envueltas en conflictos de desigualdad de sexo o incluso practicas denigrantes para las mujeres, pero pretenden dar una imagen de marca que apuesta por el feminismo y la igualdad a todos los niveles. Para el trabajo se desarrolla un breve análisis sobre los estereotipos de género y su evolución en la publicidad de los S. XX y XXI. De igual modo, se busca elaborar un pequeño marco teórico a cerca del movimiento feminista, así como las recientes corrientes publicitarias en este ámbito. El estudio se centrará en la marca Nike, destacando sus campañas feministas más importantes de los últimos años y haciendo un análisis sobre sus polémicas más sonadas en términos de igualdad, con el fin de ejemplificar la creciente corriente de intereses capitalistas en, y no por convicción, el diseño de campañas y la importancia del trasfondo y el análisis de los intereses subyacentes. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42502 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42502 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024