RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La publicidad social sobre los refugiados en España: análisis del discurso publicitario A1 Polo Picón, Alejandro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Refugiados - España K1 Publicidad - Aspecto social K1 Publicidad social K1 Xenofobia K1 6114.01 Publicidad K1 6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas AB España es cada día una sociedad más multicultural. En los últimos años la inmigración ha sido un tema de suma importancia en toda Europa. En 2015 Europa vivió la llamada “Crisis de los refugiados”. La llegada de los refugiados ha provocado mucha polémica en debido al auge de los movimientos políticos de extrema derecha, que están extendiendo en Europa el racismo y la xenofobia. Ahora más que nunca, es necesaria la publicidad social sobre refugiados para concienciar a la sociedad sobre el apoyo a este colectivo, pero ¿transmiten el mensaje adecuado las campañas? En este Trabajo de Fin de Grado propongo un breve análisis de campañas nacionales para averiguar si el mensaje de estas campañas está a la altura del contexto político y social que está viviendo la sociedad europea. La conclusión es que los mensajes son mejorables, ya que se sigue presentando a los refugiados como víctimas, sin darles voz ni plantear soluciones a sus problemas. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42507 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42507 LA spa DS UVaDOC RD 19-jul-2024