RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La figura del community manager y su aplicación en el mundo del fútbol mediante las redes sociales A1 Rivas Serrano, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Redes sociales - Internet - Aspecto comercial K1 Publicidad - Eventos deportivos K1 Community manager K1 5506.11 Historia del Periodismo K1 5311.01 Publicidad AB La irrupción de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad ha condicionado laaparición de gestores profesionales que monitoricen el social media para conseguirexternalizar la comunicación de una marca o entidad. La figura del CommunityManager, a pesar de surgir hace pocos años, se ha transformado en una personalidadmuy importante dentro de la estructura organizacional de la empresa. El deporte y enconcreto el fútbol, se han convertido en un sector muy importante para explotar estaprofesión a través de las diferentes redes sociales. Twitter es una de las plataformasmás utilizadas por los diferentes equipos de fútbol para informar a los usuarios einteractuar con ellos. Por ende, hemos analizado durante una semana un total de 369tweets de los principales equipos del País Vasco, la Real Sociedad y el Athletic Club deBilbao, para determinar la labor de ambos Community Managers, el efecto de sutrabajo y el tratamiento que le dan a los mismos acontecimientos. De esta formahemos podido conocer la repercusión mediante una comparativa entre ambos equiposy así determinar qué club le da mayor importancia a los objetivos logrados y a lainformación emitida por los mismos. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42526 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42526 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024