RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto de empresa: EntreHoteles A1 Mayor Barranco, Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Empresas hoteleras AB ObjetivoEl objetivo de mi trabajo es la propuesta de llevar a cabo un proyecto de empresa denominado “Entrehoteles” cuya finalidad es la de crear a una gran comunidad hotelera que albergue a todos y cada uno de sus trabajadores en una base de datos, pero no sólo eso, sino también la de crear un sitio web dedicado a los pequeños y medianos hoteles independientes, es decir, una especie de Booking que agrupe a estas pequeñas empresas cuyo objetivo principal sea el ahorro de las elevadas comisiones que tienen las OTAs sobre estos establecimientos.DesarrolloPara desarrollar este trabajo hemos llevado a cabo una investigación sobre fidelización de clientes, estrategias de marketing, una abundante investigación de la situación del sector hotelero hoy en día, artículos relacionados con el problema de las comisiones de las OTAs y la consulta de estudios relacionados con la prioridad de los clientes en cuanto5a los motores de búsqueda online. Además, nos hemos servido de numerosa información aportada por el hotel Alfonso VIII de Soria para ayudarnos a justificar la viabilidad del proyecto y recopilar todos los datos que he considerado necesarios para elaborar varios apartados del presente trabajo.EstructuraciónEn cuanto a la estructuración que hemos seguido, primero hemos comenzado con una breve introducción al tema elegido y seguidamente lo hemos dividido en 3 bloques distintos:• Bloque 1: En este bloque nos hemos centrado en el desarrollo de las OTAs, en el que hemos incluído tanto sus modelos de negocio, como sus formas de financiación, campañas de marketing, su imagen hacia los consumidores, etc. Una vez he explicado qué son y cómo funcionan las OTAs, me he centrado en cómo los hoteles luchan contra ellas para intentar reducir lo máximo posible sus comisiones, para ello he puesto un caso real y junto con los datos proporcionados por el Hotel Alfonso VIII, he realizado un análisis sobre lo que deja de ganar un establecimiento a causa de las comisiones de las OTAs.• Bloque 2: En este bloque he llevado a cabo el desarrollo del proyecto EntreHoteles, en el que, por medio de numerosos apartados, he establecido las condiciones, requisitos y argumentos para construir esta nueva empresa estableciendo desde la idea principal, hasta los propios logotipos y funcionamiento de la misma.• Bloque 3: Por último, el tercer bloque incluye una breve conclusión sobre el tema y las razones para llevarlo a cabo. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42534 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42534 LA spa DS UVaDOC RD 29-mar-2024