RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La brecha digital en mujeres gitanas T2 Una propuesta socioeducativa en un Centro de Acción Social (CEAS) A1 Cuadrado Rodríguez, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Brecha digital K1 Comunidad gitana K1 CEAS AB Nuestra sociedad ha ido evolucionando e implementando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y que, en consecuencia, ha provocado una brecha digital en los grupos más vulnerables. Concretamente, la comunidad gitana ha notado ese retroceso social en diferentes ámbitos y, en particular, afecta a las mujeres gitanas jóvenes y de mediana edad, debido al género y el difícil acceso a las TIC.Por ello, se realiza un proyecto dirigido a las mujeres gitanas entre 25 y 40 años en el Centro de Acción Social (CEAS) Arturo Eyries de Valladolid que pretende fomentar la alfabetización digital para adquirir la competencia digital en el uso de TIC teniendo en cuenta el acceso del que dispongan las mujeres y de una manera transversal, tratar de buscar su autonomía y empoderamiento. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42568 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42568 LA spa DS UVaDOC RD 06-ago-2024