RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego patológico desde la perspectiva de la Educación Social. Una mirada sobre la situación actual en Castilla y León A1 Peláez Zurdo, Judith A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ludopatía K1 Adicción al juego K1 Educación Social AB El presente trabajo de investigación se emplea dentro del ámbito académico competente al Grado de Educación Social de la Facultad de Educación y Trabajo Social perteneciente a la Universidad de Valladolid. Dicho estudio, presentado a través del Trabajo de Fin de Grado, tiene como finalidad abordar la cuestión sobre el juego patológico en la actualidad y su relación con la figura del Educador Social, a modo de reivindicación de esta ocupación. Por medio de la recopilación de información sobre el tema a tratar, se pretende establecer una relación entre las necesidades de las personas que padecen adicción al juego y el papel clave que juega el Educador Social dentro de su proceso de prevención y rehabilitación, con especial atención a un grupo social vulnerable como son los jóvenes. A su vez, se realiza una breve indagación sobre el tema en la comunidad de Castilla y León y en la ciudad de Valladolid. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42581 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42581 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024