RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El lenguaje corporal como herramienta de comunicación en las relaciones públicas de un hotel A1 Sáenz de Miera de Lama, Inés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Hoteles - Relaciones públicas K1 Guest Experience K1 Marketing experiencial K1 5312.90 Economía Sectorial: Turismo AB El sector hotelero está en constante evolución debido a la necesidad de adaptarse a las exigencias de los huéspedes. Con este objetivo se ha creado la figura del Guest Experience, un profesional dedicado completamente al cliente y su experiencia. Esta investigación plantea la necesidad de conocer, valorar y utilizar el lenguaje corporal como herramienta en el proceso de comunicación con los huéspedes. Para ello, se ha desarrollado una revisión bibliográfica que pretende demostrar la importancia que tiene el lenguaje corporal en la comunicación y, además, se han realizado entrevistas a profesionales del sector para esclarecer en qué medida conocen, valoran y utilizan esta herramienta. Los resultados subrayan la falta de formaciones específicas, además de la escasez de conocimientos y uso, por parte de los profesionales del sector, del lenguaje corporal. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42595 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42595 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024