RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La mujer en la publicidad en la televisión en España (1950-2019) A1 Sáinz Rodrigo, Ester A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Sociología - Medios de comunicación de masas K1 Feminismo K1 Historia de la publicidad K1 Televisión K1 6114.01 Publicidad K1 6309.09 Posición Social de la Mujer AB Este trabajo persigue descubrir qué papel juega la mujer en la publicidad emitida en televisión desde los años 50. El objetivo es conocer cómo está representado el género femenino en la publicidad de este soporte y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo. Para ello, se ha llevado a cabo una breve observación sobre el contexto social, así como un estudio sobre la mujer en la publicidad y la llegada de la televisión. Apoyándonos en un análisis práctico realizado por Pedro Chacón hemos reforzado estos tres aspectos gracias a una serie de variables que han permitido analizar el rol de la mujer en la publicidad. Estas variables, se han aplicado en una muestra representativa compuesta por 12 anuncios de productos del hogar ordenados cronológicamente desde 1950. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42597 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42597 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024