RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación para el Desarrollo Sostenible: Propuesta de Intervención para un Centro Educativo enclavado en el Medio Rural A1 Pastor López, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Escuela Rural AB El presente TFG incluye en primer lugar una investigación sobre cuándo, cómo y porquésurge la Conciencia Ecológica, sus pretensiones y beneficios. Se realiza un estudio desdesu origen hasta nuestros días, tomando como base los estudios previos existentes.Se estudia la inclusión de la Educación para el Desarrollo Sostenible y Hábitos de VidaSaludable en las Leyes Educativas, en el Currículo de Educación Primaria y su posteriordesarrollo en el Currículo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.El objetivo es comprobar cómo se trabaja en los Centros Educativos de nuestro país laConciencia Ecológica, conocer los resultados de los planes de actuación llevados a caboy realizar una Propuesta de Intervención en un Centro Educativo con la finalidad depromover la Conciencia Ecológica en todos los sectores que forman parte de laComunidad Educativa y adquirir un Estilo y Hábitos de Vida saludable.La Propuesta de Intervención Educativa se realiza para un aula de 2º curso de EducaciónPrimaria, para ser realizada de forma globalizada e interdisciplinar. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42607 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42607 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024