RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento motor como recurso didáctico en Educación Física A1 Romero Calonge, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de la educación física AB El cuento motor se erige en un medio didáctico de singular valía en el contexto de la educación física escolar. A partir de esta premisa, en este trabajo de fin de grado, se profundiza en su concepto, en sus tipos y en sus posibilidades pedagógicas y se ofrecen pautas de intervención didáctica que permiten convertirlo, desde el día a día de las clases, en un contexto para el desarrollo corporal y motor, para la exploración creativa, para el desarrollo afectivo-emocional, para la interacción social y para el progreso hacia contextos éticos.El trabajo, en su dimensión práctica, presta especial atención a los diferentes modelos de sesión existentes en el campo de la educación física y a los que se ajustan en mayor medida a propuestas articuladas desde el cuento motor. De forma adicional se atiende al uso de espacios, tiempos y materiales. Y se establecen nexos con el marco curricular que sirve de referencia a esta área curricular.El recorrido por los resultados y las conclusiones, nos hacen entender la gran importancia que tiene el uso del cuento motor en un aula de Educación Física, teniendo muy en cuenta la organización y estructuración por parte del profesor. A partir de aquí, se presentan algunas limitaciones de esta investigación y unas futuras líneas de estudio YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42610 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42610 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024