RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje de la lengua extranjera- Inglés- a través de las inteligencias múltiples A1 Trasobares Pérez, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de la lengua extranjera AB Howard Gardner (1993), establece que ser brillante en el colegio no implica ser inteligente, ya quehay diversos tipos de inteligencias. El cociente intelectual no mide la inteligencia, ya que a este sele escapan habilidades como pueden ser tocar un instrumento, y esto también es otro tipo deinteligencia. El objetivo es conocer como aprenden los escolares inglés mientras desarrollan susinteligencias múltiples. Han participado 8 estudiantes de todos los cursos de educación infantil deun colegio público de la provincia de Zaragoza. Se ha realizado una unidad didáctica adaptada alobjetivo que se pretende conseguir y abierta a modificaciones para que todos los estudiantespudiesen desarrollarla pese a su diferencia de edad. Los resultados indican que las inteligenciasmúltiples predominantes son la inteligencia lógico-matemática, la lingüística o la corporal. Se haconseguido un aprendizaje que potencia las 8 inteligencias planteadas por Howard Gardner. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42615 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42615 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024