RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje de la lengua inglesa mediante el método cooperativo Puzle de Aronson A1 Díez Cortés, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de la lengua extranjera AB El presente Trabajo Fin de Grado estudia la aplicación de la Técnica Puzle de Aronsoncomo herramienta de Aprendizaje Cooperativo para el curso de tercero de EducaciónInfantil.La elección de esta técnica permitirá, no sólo mejorar el aprendizaje, sino impulsar elpensamiento reflexivo y el sentido crítico de nuestros alumnos, a la vez que sedesarrollará la autoestima y la cohesión del grupo.La primera parte del TFG consiste en una revisión de los aspectos más importantes queforman parte del aprendizaje cooperativo de forma general, para pasar a centrarnos en latécnica del Puzle de Aronson, principal objeto de estudio de este trabajo.Posteriormente, se detallarán las sesiones de trabajo en las que se ha dividido esteproyecto de innovación, analizando los objetivos a trabajar ya que serán precisamenteesos objetivos los que, por medio de la técnica Puzle de Aronson, se persiguenconseguir. Por esta razón la realización de evaluaciones previas y finales nos permitiránconocer el grado de consecución de dichos objetivos.Así, el proceso de evaluación será un punto clave y por ello hay un apartado dónde sedescribirán, entre otras, las dianas de autoevaluación y coevaluación que permitirán alos alumnos y profesores ir evaluando la adquisición de conocimientos.Finalmente, se realizará una encuesta a los alumnos a fin de conocer su grado desatisfacción y posibles mejoras. En este tipo de investigaciones, es necesario que lastareas asociadas se revisen y evalúen continuamente con el fin de ajustarlas al grupo dealumnos con el que estemos trabajando, así como sus necesidades e intereses YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42617 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42617 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024