RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El lenguaje integrado para la aproximación a la lengua escrita: la canción y el cuento como recurso A1 Andrés Herguedas, Lydia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lenguaje integrado K1 Lectura K1 Escritura AB La inclusión del lenguaje integrado en los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado supone un cambio en las aulas. El docente debe de organizar y planificar las sesiones y actividades en base a las necesidades de los estudiantes y dentro del marco del currículum. De esta manera se permite a los alumnos una mayor participación en su proceso de aprendizaje. Se propone que las enseñanzas se lleven a cabo a través de esta filosofía, sobre todo aquellas que tienen relación con el desarrollo de la lectoescritura.La canción y el cuento son los recursos que he escogido para utilizar el lenguaje integrado como método para la aproximación de la lengua escrita. A través de ellos se realizarán una serie de actividades para el desarrollo de la lectura y la escritura.Comenzaré este trabajo con una introducción, la presentación de unos objetivos, y una justificación del tema escogido para dar paso a la fundamentación teórica, en la que procederé a entrar en profundidad en el tema aportando datos esenciales para su comprensión.Por último llevaré a cabo una propuesta didáctica en un aula de Educación Infantil, para comprobar si este método de trabajo es efectivo y los resultados y conclusiones que se extraen de él. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42748 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42748 LA spa DS UVaDOC RD 29-jun-2024