RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Madres de día, una educación alternativa A1 Basterra Díez, Claudia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Madre de día K1 Casa nido AB Las madres de día han sido, desde su importación a España desde Alemania, Reino Unido o Francia, una solución perfecta para familias que necesitaban conciliar su vida laboral y familiar, pero se resistían a enviar a sus hijos menores de seis años a aulas abarrotadas donde no se respetan, en ocasiones, sus desarrollos evolutivos.El objetivo de este trabajo de fin de grado es conocer la iniciativa “madres de día”, cada vez más común en todo el territorio nacional, respondiendo a la pregunta ¿qué son las madres de día y por qué se presentan como una alternativa a la educación infantil institucionalizada? Así como conocer dos experiencias que se llevan a cabo en Valladolid.El estudio de casos (dos concretamente) ha sido la metodología escogida para llevar a cabo la investigación, y los resultados muestran que, a pesar de ser una opción más respetuosa con el niño y sus necesidades, la falta de legislación y reconocimiento impiden que sea un tipo de educación generalizada en nuestro país. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42753 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42753 LA spa DS UVaDOC RD 19-oct-2024