RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El COVID–19 y su repercusión en el alumnado de Educación Infantil A1 Blas Cáceres, Diana de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Autoconcepto K1 Autoestima K1 Asertividad AB En el presente trabajo se expone la necesidad e importancia de trabajar el conocimiento de uno mismo desde edades tempranas, centrándose, principalmente, en cuatro de las aptitudes fundamentales en los infantes (autoconcepto, autoestima, control emocional y asertividad), dado que es en esta etapa, en la Educación Infantil, cuando el alumnado está más predispuesto a aprender y a formar un nuevo “yo”, adecuándose a diversos aspectos y situaciones o a otros individuos.También se muestra una perspectiva diferente y desconocida para el mundo, sobre las posibles actitudes y reacciones que pueden tener los niños y las niñas de dicha etapa frente al COVID – 19, enfocándose, fundamentalmente, en las cuatro competencias mencionadas anteriormente.Por último, se encuentra una propuesta de intervención con el objetivo de favorecer el desarrollo de diversas aptitudes y fomentar actitudes sociales, ciudadanas y personales positivas. Las actividades expuestas están centradas, en su mayoría, en el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente, a los niños y las niñas de primero (3 años). YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42757 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42757 LA spa DS UVaDOC RD 26-dic-2024