RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Percepción del profesorado sobre la inclusión educativa del alumnado con autismo en Educación Infantil A1 Flórez Geijo, Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inclusión educativa K1 Integración K1 Necesidades educativas especiales K1 Formación del profesorado AB Con el paso de los años, se han ido estableciendo modificaciones, en cuanto al pensamiento global acerca de una educación para todos. En la actualidad, se apuesta por la inclusión educativa donde todo el alumnado tiene derecho a recibir una educación de calidad que le ayude a desarrollarse en todos los ámbitos. Por eso, es importante analizar la efectividad de esta propuesta en las aulas reales de los centros, en este caso de Educación Infantil, para observar si se está llevando a cabo como se describe en la fundamentación teórica de la inclusión. El objetivo del presente trabajo es investigar las percepciones de los maestros de Educación Infantil sobre la inclusión educativa de alumnado con autismo. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación de corte cualitativo, donde se han realizado entrevistas a cinco maestros de Educación Infantil de un centro educativo situado en Valladolid. Los resultados muestran que existe una falta de recursos humanos, que impiden el correcto desarrollo de la educación inclusiva. Esta situación hace que disminuya la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado con y sin necesidades educativas especiales, por la falta de atención en determinadas ocasiones. Asimismo, los entrevistados afirman que es imprescindible el trabajo a través de la inclusión para complementar el desarrollo de todo el alumnado además de, para favorecer el crecimiento en valores. En el trabajo se concluye que la inclusión educativa debería ser un eje primordial en la educación, por todos los beneficios que se obtienen en el alumnado con y sin necesidades educativas especiales. Además, se debería invertir en ella, incrementando los recursos humanos presentes en las aulas y la formación del profesorado, para proporcionar una educación de calidad a todo el alumnado. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42762 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42762 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025