RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Todos somos iguales, ¡eduquemos en igualdad de género! A1 Encinas Romo, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Coeducación K1 Igualdad K1 Feminismo K1 Historia AB Con este trabajo de fin de grado lo que se pretende es trabajar sobre la igualdad de género. Esto se hace a través de una propuesta didáctica la cual se realizaría en un centro de Educación Infantil. Se realiza un estudio que busca dar importancia a la necesidad de conseguir una igualdad de género en todos los ámbitos de la vida. Se espera otorgar gran importancia utilizando herramientas educativas comunes para lograr una igualdad de género real. A través de la interpretación de diferentes conceptos y la discusión del feminismo contemporáneo y la historia de la educación, se tendrá un marco de conocimiento suficiente en el que podamos confirmar esta necesidad. Se habla de cómo trabajar la igualdad mediante el paso del tiempo, se da respuesta a la pregunta de cómo trabajar sobre la igualdad mediante ejemplos basados en la Historia o el pasado. La propuesta de intervención se realizaría en un centro de Educación Infantil y el eje principal es la coeducación en un aula de 5 años. Se proponen 8 actividades, unas basadas en el pasado, cuando existía la desigualdad de género y otras actividades de igualdad de género basadas en la actualidad. Se trabaja mediante una metodología activa a lo largo de toda la propuesta, también, se fomenta el trabajo en equipo, ya que esta propuesta acoge todo tipo de ideas y pensamientos. Se pretende en un futuro poder llevar la propuesta al aula como maestra. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42765 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42765 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024