RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza- aprendizaje de la Historia en la etapa de Educación Infantil T2 Descubriendo Roma A1 Casares Aragón, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Historia K1 Cultura romana K1 Recursos AB Con la elaboración de este trabajo se quiere demostrar la importancia de la enseñanza- aprendizaje de la Historia y para concretar más, está centrado en la época de Roma, orientada en la etapa de Educación Infantil, con la ayuda de los diferentes recursos y metodologías.Se presenta un marco teórico para poner de manifiesto las diferentes posturas de distintos autores, sobre la importancia de incorporar la Historia en infantil, y los conceptos que acompañan en este proceso de enseñanza- aprendizaje para ello, se propone una propuesta didáctica sobre la cultura Romana con la metodología basada por proyectos.Se quiere trasladar a los niños y niñas a otra época diferente a la nuestra y que aprendan a valorar el patrimonio histórico cercano y la cultura romana en general, para ello, el juego va a tener gran valor en las actividades realizadas.En último lugar se concluye con la importancia de la inclusión de la Historia en el trabajo realizado. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42773 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42773 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024