RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aplicación práctica de la psicología positiva en el alumnado de Educación Infantil adoptado A1 Castrillo García, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Psicología positiva K1 Fortalezas K1 Adopción AB A lo largo de este documento se pretende estudiar la intervención en el alumnado en adopción, adoptado y/o en acogida desde la perspectiva de la Psicología Positiva, trabajando una serie de fortalezas que desde el carácter subjetivo y tras el estudio de la situación de este alumnado se consideran indispensables para que logren desarrollarse de manera plena y feliz.Para ello se realiza un estudio previo de la Psicología Positiva, las fortalezas, las características y necesidades del alumnado en adopción, adoptado y/o en acogida, y por último un análisis del desarrollo evolutivo infantil.Finalmente, el documento incluye una propuesta de intervención educativa para el aula del segundo ciclo de educación infantil, la cual trata de abordar la diversidad del aula y de desarrollar una serie de fortalezas de carácter necesarias para el alumnado en adopción, adoptado y/o en acogida. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42776 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42776 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024