RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención educativa sobre el conocimiento del cuerpo humano y expresión corporal en Educación Infantil basada en el modelo de aula inversa y en los trabajos de investigación A1 Cuervo López, Claudia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Flipped Classroom K1 Aula inversa K1 TIC AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad el diseño y la implementación de una propuesta educativa sobre el cuerpo humano en Educación Infantil basada en la metodología inversa o Flipped Classroom. Este modelo educativo busca voltear los roles y espacios tradicionales de enseñanza, de tal forma que el contenido conceptual típicamente impartido por el docente dentro del aula sea atendido por el estudiante previamente a las sesiones presenciales, dejando el tiempo de clase para llevar a cabo otro tipo de actividades más prácticas. Una vez puesta en práctica la unidad didáctica, se facilitó a los alumnos, o en su defecto, a las familias, una encuesta para conocer su opinión sobre la metodología empleada. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos valoraron positivamente el modelo flipped seguido en las aulas en comparación con el modelo tradicional, resaltando que una combinación de ambas metodologías podría ser la opción más interesante en un futuro. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42781 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42781 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024