RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La relación familia y escuela infantil en contextos vinculados con diversidad familiar A1 Galván Miguel, Lorena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Diversidad familiar K1 Modelos de familia AB La familia hoy día ha dado un giro importante, considerando la existencia de diferentes tipos. Es esencial que se produzca una buena relación familia-escuela para que el desarrollo del niño/a sea óptimo, para ello hay que ser conscientes de su nivel cognitivo, social y por supuesto familiar.Nuestra sociedad ha sufrido un cambio importante en cuanto a la diversidad familiar, antes contábamos con un modelo convencional que era el formado por padre, madre e hijos/as y con el tiempo, en la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de modelos de familia. Esta cuestión ha afectado a diferentes ámbitos pero de manera destacable a la Educación Infantil, ya que muchos niños/as se han visto discriminados o no aceptados debido a tener una familia diferente, por ello los centros educativos pero sobre todo el profesorado debe formarse en este tema que es primordial hoy en día, para que esto cambie y todos respetemos a los demás y a sus familias.En el marco del tema propuesto se establecen los lazos entre la familia y la escuela infantil en contextos vinculados con diversidad familiar. Por ello, se ha llevado a cabo una recopilación de información basada en el vínculo familia-escuela y en los tipos de familias que podemos encontrarnos. Además de la elaboración de un cuestionario para conocer diferentes concepciones y experiencias de diversos docentes sobre el tema tratado para poder comparar y obtener una serie de resultados que enriquezcan este proceso. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42785 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42785 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024