RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Sede de “tierra de sabor”. Proyecto de centro de exposición, promoción, desarrollo y venta de productos agroalimentarios vinculados a Castilla y León, en Valladolid. A1 Heras Ortega, Alejandro A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura K1 Productos agrícolas - Comercialización - España - Castilla y León K1 Alimentos - Industria y comercio - España - Castilla y León AB Esta marca hace mención a la agrupación de cientos de empresas establecidas en Castilla y Leóny a sus productos de calidad única que tiene como objetivo la promoción y venta de estos entre elpúblico generalista, además de desarrollar la región y el medio rural tan dañado por la despoblación.Las provincias participantes en este proyecto son por tamaño; Valladolid, León, Burgos, Salamanca,Zamora, Palencia, Segovia, Ávila y Soria. La sede se establece en Valladolid como centro de lacomunidad.En torno a esta marca se agrupan cientos de empresas de diferente entidad y de producción diversa.Todas estas empresas tienen en común poseer una gran calidad de productos únicos propios.Paralelamente se incentiva la búsqueda de mejores productos mediante la experimentación y eldesarrollo de nuevos cultivos y especies vegetales así como mejoras en la cría de animales enfocadashacia una producción bio más respetuosa y ética hacia estos. Todo esto sirve para alcanzar esa altacalidad propia de la marca. Paralelamente el reparto de productos es desigual entre las distintasprovincias de la comunidad y se hace patente la mayor aportación de las provincias del oestegracias a una empresa cárnica superior. Provincias como Soria y Ávila concentran una menorcantidad de productos coincidiendo con su menor población. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42803 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42803 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024