RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación inclusiva: herramienta motivadora para la Educación Infantil A1 García Hernández, Melisa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación inclusiva K1 Educación Infantil K1 Integración K1 Inclusión AB En el presente trabajo se pretende fomentar y expandir el término de educación inclusiva en las aulas mediante una revisión teórica respecto a su evolución, trayectoria y transformación que ha sufrido el concepto de inclusión desde su nacimiento hasta nuestros días y las diferentes definiciones aportadas por los distintos autores. La inclusión educativa es un reto a conseguir con los alumnos de Educación Infantil y, por supuesto, es necesario que sea extensible a la sociedad en la que vivimos, en la que todos somos iguales y cabemos en una escuela inclusiva. Asimismo, se programa una propuesta de intervención para llevar a cabo en la etapa de Educación Infantil. Porque, cuando hablamos de educación inclusiva en los momentos actuales, hay que tener muy presente no sólo al alumnado, sino además utilizar un enfoque ecológico, donde los diferentes contextos educativos y agentes intervinientes (esencialmente el profesorado) desempeñan un papel esencial a la hora de implementar políticas de inclusión en las aulas de Educación Infantil. Se propone, además, trabajar la inclusión educativa en paralelo a la educación emocional, como estrategia y recurso transversal. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42813 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42813 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024