RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Prevención del acoso escolar en Educación Infantil a través de los cuentos: una propuesta de intervención A1 García Marinas, Paloma A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Acoso escolar K1 Bullying K1 Cuento infantil AB En este trabajo de fin de grado he diseñado una intervención para prevenir el Acoso Escolar con los niños de Educación Infantil utilizando el cuento como recurso didáctico.Para ello he estudiado el Acoso Escolar señalando sus particularidades, sus características y los agentes que intervienen en el mismo: víctima, acosador y espectadores. En segundo lugar, he analizado el cuento como recurso, destacando este como una herramienta principal porque los niños de Educación Infantil lo utilizan para conocer el mundo real y se identifican fácilmente con los personajes de los relatos para, llegado el caso, realizar sus mismas acciones. Este proceso permitirá establecer rutinas para hacerles ver cómo reaccionan ante una situación. También permitirá que actúen de manera correcta en los casos de Acoso Escolar. Finalmente he construido una propuesta didáctica de intervención contra el Acoso Escolar con numerosas actividades y trabajando los distintos perfiles de los agentes e incluso de los tipos de Acoso Escolar que pueden presentarse. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42814 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42814 LA spa DS UVaDOC RD 18-nov-2024