RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Música y juego, recursos para la adquisición del inglés en Educación Infantil A1 Gómez Martínez, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lengua extranjera K1 Educación Infantil K1 Canciones AB Este Trabajo Fin de Grado intenta dar a conocer la importancia que tiene la adquisición de una lengua extranjera a temprana edad, en Educación Infantil. Para ello, se pone en valor la utilización de las canciones y de los juegos como herramientas educativas que potencian la adquisición de la lengua inglesa. En la primera parte del trabajo se relacionan, por una parte, el uso de canciones con la hipótesis del input lingüístico y, por otra, el uso de juegos con el método TPR; todo ello bajo un enfoque socio-constructivista. En la segunda parte, se presenta una propuesta didáctica articulada en actividades secuenciadas para tercero de Educación Infantil. Promueven la adquisición de la lengua inglesa, especialmente de la comprensión oral, a través del uso de juegos y canciones. Para finalizar, se concluye con la utilidad que presentan la música y los juegos en Educación Infantil, para promover la adquisición de la lengua inglesa y proporcionar al alumnado una educación óptima e integral. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42821 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42821 LA spa DS UVaDOC RD 26-jun-2024