RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Volcanes y terremotos: como introducir en Educación Infantil el concepto de la tierra como planeta dinámico A1 Guerra Sastre, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Volcanes K1 Terremotos AB A lo largo de este proyecto se fomenta el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en esta etapa de Educación Infantil. Como docentes debemos promover su estudio desde tempranas edades, pues esto generará una motivación del alumnado de infantil hacia el conocimiento científico a lo largo de la vida. Como se describe en el texto, los alumnos/as de Educación Infantil muestran mucha curiosidad por conocer el mundo que les rodea. Acercarlos de manera activa hacia el estudio de las ciencias, en concreto hacia las ciencias de la Tierra, ayudará a que los aprendizajes que adquieran lo hagan de una manera fructífera y significativa cubriendo así esa curiosidad. En estas páginas se describe la importancia de trabajarlas ciencias en Educación Infantil, a la vez que se expone una propuesta didáctica de cómo trabajar conceptos relacionados con la dinámica interna de la Tierra en la etapa educativa de Infantil. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42826 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42826 LA spa DS UVaDOC RD 28-jun-2024