RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La comunicación en alumnos con Necesidades Educativas Especiales en Educación Infantil. Diseño y elaboración de una propuesta didáctica A1 Lorenzo Crespo, Mateo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Autismo K1 Asperger, Síndrome de AB Este trabajo de fin de grado, (TFG), analiza las diferentes Necesidades Educativas Especiales (NEE), y se centra en dos de ellas: el autismo y el asperger. A continuación, se recoge como influyen estos trastornos en la comunicación. A partir de ello se realiza una propuesta didáctica destinada al segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente para la edad de 5 años. Dicha propuesta trabaja la comunicación, elaborándose como una herramienta para el desarrollo de los alumnos, favoreciendo así la comprensión y mejora de las relaciones interpersonales a través de habilidades otorgadas a lo largo de la propuesta.Fomentando así habilidades para una correcta comunicación y creando situaciones favorables para los alumnos que presenten dificultades ante estas. El fin no es enseñar a hablar, sino dar apoyo e información sobre las distintas maneras que tienen de expresarse, ya sea verbal o no verbal y ponerlo en marcha de manera que todos se sientan a gusto y se diviertan mientras aprenden. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42833 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42833 LA spa DS UVaDOC RD 19-nov-2024