RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Diseño termo-mecánico de un inversor para la fabricación e integración en una motorización mild hybrid. A1 Gregorio Alonso, Alberto Enrique de A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Simulación térmica K1 Diseño térmico K1 Transistores de potencia en miniatura (GaN) K1 3306.03 Motores Eléctricos AB La hibridación o electrificación de los vehículos es un reto actual clave para conseguir losobjetivos medioambientales marcados por la O.N.U y la U.E. En este trabajo, se realiza eldiseño de un inversor integrado en una motorización mild-hybrid. El inversor cuenta con unostransistores de potencia en miniatura (GaN) con unas pérdidas importantes de calor.Partiendo del modelo mecánico, se realiza un modelo térmico justificando elcomportamiento térmico de cada componente, además de, crear una simulación en Ansys.En esta simulación realizada con el módulo steady-state thermal, se analiza elcomportamiento térmico del conjunto. Concretamente, comprobar si el calor generado porlos transistores puede ser disipado. Por último, se realiza la fabricación del prototipo y sedefine el montaje del conjunto, para que sea montado en un banco de pruebas donde elGrupo Valeo desea hacer determinados ensayos. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42849 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42849 LA spa NO Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación DS UVaDOC RD 04-dic-2024