RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Le français à l`école maternelle A1 Machado Cantalapiedra, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Lengua extranjera K1 Francés AB El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en las potencialidades de una educación plurilingüe desde las edades más tempranas en Educación Infantil.Tras un proceso de investigación, se recoge en primer lugar las diferentes definiciones de “plurilingüe”, pudiendo sacar un análisis de todas ellas. También se desarrollan los conceptos de “lengua materna” y “lengua extranjera”.Después de los conceptos clave de este documento encontraremos por qué es adecuado y cómo se debería iniciar esta educación de lenguas extranjeras, siguiendo con los programas AICLE/EMILE/CLIL y PEPELINO.A partir del estudio de dichas investigaciones se desarrolla el diseño de una propuesta didáctica “Bon voyage mes élèves” creado para el segundo ciclo de Educación Infantil, siguiendo la metodología de AICLE y empezando desde una rutina que los alumnos/as conocen. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42850 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42850 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024