RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para el desarrollo de la comunicación a través de la psicomotricidad y la expresión corporal en alumnos con discapacidad auditiva A1 Malanda Rodríguez, Claudia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inclusividad K1 Atención a la diversidad K1 Discapacidad auditiva AB En el presente Trabajo Final de Grado, correspondiente al Grado en Educación Infantil, se muestra la importancia que tiene la atención a los niños que muestran dificultades a la hora de adquirir correctamente su aprendizaje. Con especial interés en el alumnado que presenta discapacidad auditiva en las aulas y los beneficios que tiene trabajar con ellos a través de la expresión corporal y la psicomotricidad.Se dividirá en dos partes diferenciadas, la primera de ellas realiza un recorrido teórico, en el que se realiza una revisión bibliográfica sobre la educación especial, la atención a la diversidad, la educación inclusiva, la discapacidad auditiva, el lenguaje de signos, los beneficios que tiene la expresión y la psicomotricidad para este alumnado . La segunda parte consta de un proyecto de intervención para un aula ordinaria con alumnado que tiene hipoacusia, realizando una propuesta de intervención por la vía corporal. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42851 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42851 LA spa DS UVaDOC RD 01-jul-2024