RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El flamenco como herramienta educativa en el aula de Educación Infantil A1 Martín Martínez, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación musical K1 Educación infantil K1 Metodología cooperativa AB El siguiente trabajo plantea una propuesta de intervención educativa para introducir el aprendizaje del flamenco como un elemento cultural en el aula de infantil. Dado que durante el curso 2018/2019 y 2019/2020 he estado disfrutando de una beca de intercambio universitario Sicue en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y he realizado allí también el Practicum I y II de Educación Infantil, la propuesta puede ser aplicada en ambas comunidades autónomas (Castilla y León y Andalucía) y se hace en el trabajo referencia a las leyes educativas que regulan los estudios en ambas comunidades. Dicha propuesta está cimentada en una revisión de las leyes de educación y en conclusiones de estudios profesionales que demuestran y defienden la importancia y los beneficios del aprendizaje del lenguaje musical en edades temprana. Se ofrece en dicha propuesta un proceso de enseñanza y aprendizaje que incluye los contenidos típicos, basándose en el flamenco como medio o herramienta didáctica y en la metodología cooperativa como método para conseguir una educación integral fundamentada por el conocimiento experimental y significativo. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42854 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42854 LA spa DS UVaDOC RD 11-ago-2024