RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Adquieren los niños de Educación Infantil buenos hábitos alimentarios dentro de las familias? A1 Moreno Chico, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Alimentación saludable K1 Hábitos alimentarios familiares K1 Hábitos saludables AB Este trabajo de fin de grado trata de conocer los hábitos alimentarios que tienen las familias con niños que cursan Educación Infantil. Se ha intentado averiguar cuáles son los distintos hábitos saludables que se ponen en práctica en el entorno familiar, como son el mantenimiento de una alimentación y unos valores nutricionales apropiados a la edad de cada niño, o cómo se lleva a cabo la introducción de nuevos alimentos en su dieta en las diferentes etapas de desarrollo infantil. Es necesario que estos hábitos alimentarios se desarrollen y apliquen desde edades tempranas, en las que es más fácil adquirirlos o modificarlos.Para conocer más de cerca los hábitos alimentarios que se desarrollan en las familias, se ha realizado una encuesta en la zona rural de la Ribera del Duero (Burgos) dirigida a una muestra de población formada por familias con hijos de edades comprendidas entre los 0 y 8 años Posteriormente, se ha realizado un análisis, representación e interpretación de los datos obtenidos, lo que ha permitido conocer qué tipo de hábitos alimentarios transmiten a sus hijos las familias que han participado en la encuesta y cómo los niños adquieren dichos hábitos alimentarios. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42858 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42858 LA spa DS UVaDOC RD 13-jul-2024