RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aplicaciones de la psicología positiva en el aula A1 Montero Ruiz, Elisa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Psicología positiva K1 Fortalezas personales K1 Bienestar AB El siguiente trabajo plantea una propuesta de programación centrada en la psicología positiva.Se trata de una aproximación de la psicología que tuvo su mayor difusión en 1998, de la mano de Martin E. P. Seligman.Su objetivo principal era ampliar el foco de dicha disciplina, más allá de las patologías, centrándose en los elementos (fortalezas personales, emociones positivas e instituciones positivas) que contribuyen a la mejora del bienestar personal.Otorga especial importancia a la escuela como institución saludable y precursora, priorizando el alcance del bienestar y la felicidad plena como piezas fundamentales en el desarrollo integral del alumnado de Educación Infantil.Por último, se incluye una propuesta de intervención, enfocada a alumnos pertenecientes al Primer Curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-4 años), en la que se pretende fomentar el desarrollo de fortalezas personales a través de diversas actividades, adaptadas a las necesidades individuales de los niños. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42859 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42859 LA spa DS UVaDOC RD 11-ago-2024