RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Psicología positiva aplicada a la Educación Infantil A1 Pérez Alonso, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Psicología positiva K1 Fortalezas K1 Bienestar personal AB La Psicología Positiva se ha mostrado en los últimos años como una corriente de la Psicología, la cual nace de la necesidad de resaltar en los individuos sus aspectos más positivos y clave para su bienestar personal y su desarrollo óptimo. En estos últimos veinte años ha habido una creciente investigación en este ámbito que nos ha aportado ya conocimiento sobre los elementos clave de ese desarrollo óptimo.Como en la mayoría de las aproximaciones procedentes de la Psicología, la Psicología Positiva también presenta un enfoque educativo, tratando los aspectos más significativos para llevar a cabo en las aulas desde edades tempranas. Revisamos las aportaciones más relevantes en este ámbito en la primera parte de este trabajo.En la segunda parte del presente documento, se propone una intervención educativa para un grupo de alumnos y alumnas de Educación Infantil, la cual está compuesta por actividades que les ayudarán a desarrollar, en concreto, tres de las fortalezas personales propuestas por Peterson y Seligman. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42864 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42864 LA spa DS UVaDOC RD 13-jul-2024