RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias de convivencia interpersonal e intercultural a través de la formación de la identidad en Educación Infantil A1 Pisador Martín, Leo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Identidad K1 Interpersonalidad AB Este TFG se presenta como un proyecto de inicio a la investigación, con una aplicación práctica en la etapa de Educación Infantil. Tiene su referente en una investigación ya iniciada y en un Proyecto de Innovación Docente, que persigue la génesis de estrategias de convivencia intercultural en la Educación Infantil.La evaluación de los resultados recogidos en dicha investigación aplicada en la etapa de Educación Infantil y su posterior proyección en ese mismo alumnado en Educación Primaria permitió establecer la línea y los ejes fundamentales del TFG que sometemos a evaluación.Es por ello por lo que el objetivo que perseguimos se centra en generar estrategias interpersonales e interculturales de convivencia a través de la creación de la identidad en el alumnado del tercer curso de Educación Infantil en el mismo centro.El pilar básico de esta investigación que denota el hilo conductor de la misma, al igual que se hizo en la anterior investigación, es el cuento, que, de forma transversal, nos ha conducido por todas las actividades realizadas en el aula y, a su vez, nos ha permitido alcanzar los objetivos propuestos y verificar la hipótesis inicial. Un cuento original, propio, creado y adaptado específicamente para la consecución de los objetivos del presente TFG.Como consecuencia del COVID19, presuponemos que los resultados de la investigación son propicios, pero a su vez, también hemos establecido cuáles deberían ser las pautas que deberían establecerse en el supuesto caso de que alguno de los resultados hubiera sido desfavorable. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42889 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42889 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024