RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La formación del niño nazi y la transmisión de valores en un aula de Educación Infantil A1 Poncela Gallo, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Niño nazi K1 Valores K1 Educación Infantil AB El adoctrinamiento de la juventud durante el Tercer Reich fue uno de los pilaresfundamentales para la consolidación de la dictadura nacionalsocialista. Hitler considerabala educación dentro y fuera de las aulas como un mecanismo esencial en la socializaciónde las jóvenes generaciones en el ideario racial. El futuro de Alemania descansaba en unespecífico sistema educativo y en un control del tiempo libre a través del encuadramientode los niños y jóvenes alemanes en la organización de las Juventudes Hitlerianas. De estamanera, el Estado perseguía la formación de soldados al servicio de la ideologíanacionalsocialista, basada en valores como la obediencia, la fidelidad y el respeto alFührer y a la política racial antisemita.El objetivo del presente trabajo es recorrer el contexto histórico de la Alemania Nazi yanalizar las diversas instancias de socialización que moldeaban la personalidad del niñonazi. Se ha elaborado, en último lugar, una detallada Unidad Didáctica con el propósitode contrastar los valores dominantes en la dictadura nazi con los valores que debenproyectarse en un aula de Educación Infantil en la España democrática de 2020. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42890 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42890 LA spa DS UVaDOC RD 12-sep-2024