RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La cultura extranjera en Educación Infantil A1 Romón Pérez, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Cultura extranjera K1 Educación K1 Importancia interculturalidad AB El aprendizaje de los idiomas extranjeros representa un elemento fundamental en el mundo globalizado y esa enseñanza se ha generalizado incluso en la educación infantil. Sin embargo, podemos observar que poco se enseña en lo que concierne las culturas extranjeras. Por esta razón en el presente documento se expone la necesidad de un cambio en la forma de educar a los niños de Educación Infantil con respecto a esta materia.También hablaremos de las diferencias que encontramos entre la realidad del aula y lo que está presente en documentos oficiales como es el Curriculum de Educación Infantil. Además, conoceremos la importancia que tiene el estudio de las diferentes culturas que existen para un mejor desarrollo de la personalidad de los niños que, a su vez, tienen mayor facilidad para estos aprendizajes.Por último, ofrecemos una propuesta de actividades didácticas que se podrán llevar a cabo en un aula de Educación Infantil para demostrar que el aprendizaje de diferentes culturas puede llevarse a cabo pese a la corta edad de nuestros alumnos. La programación didáctica que presentamos está referida a las culturas inglesa, francesa, portuguesa e incluimos la etnia gitana debido a su gran presencia en nuestra sociedad y su poco conocimiento. YR 2021 FD 2021 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42894 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42894 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024