RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las problemáticas familiares en el marco de la Educación Infantil. Análisis y propuesta A1 Suárez Muñoz, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Diversidad familiar K1 Familia K1 Convivencia familiar AB A lo largo de este trabajo, se ha realizado una recogida de información sobre las problemáticas familiares en el marco de Educación Infantil, los cuales pueden afectan al comportamiento de los niños. Partiendo de la amplia diversidad familiar que encontramos en las aulas, se trabajará cómo pueden ser las relaciones entre la familia y la escuela, cuáles son los problemas que más pueden afectar a las familias, y recursos o herramientas que podemos utilizar para ayudar a mejorar la convivencia familiar, con el fin de crear un clima de bienestar. Para poder aplicar todo lo estudiado, se realizará una propuesta didáctica, elaborada en abstracto, en la cual, se darán pautas y estrategias tanto para los alumnos como para las familias, pero centrándonos en problemas que causan las separaciones o divorcios. La finalidad no solo es conseguir una mejora de la convivencia para las familias que están en proceso de separación o divorcio, sino también, intervenir con todas aquellas que necesiten pautas o estrategias para mejorar su calidad de vida. Finalmente, desde el aula de Educación Infantil se animará a las familias a participar y colaborar con la escuela, para una mejora de su desarrollo integral, con el fin de reforzar todos los avances que se han conseguido desde el aula de Educación Infantil. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42899 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42899 LA spa DS UVaDOC RD 14-jul-2024