RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta educativa para trabajar la época medieval a través de las inteligencias múltiples en Educación Infantil A1 Ureta García, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencias múltiples K1 Educación Infantil K1 Edad Media AB Este documento tiene el propósito de exponer un estudio acerca del concepto de inteligencia junto con la correspondiente evolución que ha tenido el mismo, los diferentes modelos de inteligencia que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo hasta la actualidad, además de los distintos autores que han trabajado el constructo de inteligencia.Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo llevar a cabo un análisis de las diferentes inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner (1998). A su vez, se han analizado diferentes proyectos y propuestas metodológicas en Educación Infantil en la que se han empleado diversas metodologías con énfasis en el fomento de las inteligencias múltiples. El marco teórico desarrollado, me ha servido para sentar las bases del diseño de una propuesta de intervención orientada a la etapa de Educación Infantil centrada en la época medieval en la que a través de las actividades desarrolladas se ha pretendido fomentar las distintas inteligencias múltiples. El trabajo desarrollado pone de manifiesto la importancia de trabajar las IM desde edades tempranas, así como el desarrollo de metodologías activas en las que se respeten los distintos ritmos de aprendizaje del alumnado y pongan énfasis en la adquisición de un aprendizaje significativo. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42900 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42900 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024