RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Introducción de la gamificación en matemáticas con ABN en 2º ciclo de Educación Infantil a través de un itinerario personalizado con Lesson Plans A1 Vaquero Morán, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Tecnologías de la Información y la Comunicación K1 Educación Infantil K1 Gamificación AB El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) aborda la gamificación como metodología motivadora para el alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil. Sobre ello, se realizó una revisión de la literatura existente. Así, partiendo de las TICs en educación se concretan herramientas para implementar dicha metodología.Además, se aporta una propuesta didáctica de matemáticas según el método ABN a través de un itinerario personalizado de aprendizaje creado con la herramienta Lesson Plans de Symbaloo. Todas las actividades versan sobre el conteo 1-10, ofreciendo diferentes patrones de referencia para los más pequeños. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42902 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42902 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024