RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de intervención para alumnado con TDAH desde la educación emocional en Infantil A1 Vidal Extremo, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Emocional K1 TDAH AB En la primera parte de este trabajo Fin de Grado se hace un recorrido por el Trastornopor Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ,viendo su definición, principalescaracterísticas, causas, dificultades, diagnostico y tratamiento. Así como también seadentra en la Educación Emocional, tratando su concepto y la importancia que esta tieneen los niños con TDAH y en la Educación Infantil.En la segunda parte del trabajo se realiza una propuesta de intervención basada en laEducación Emocional para favorecer así al desarrollo de las habilidades deidentificación y expresión de las emociones. Esta propuesta está dirigida a una claseordinaria de Educación Infantil en la que hay un alumno con TDAH, por lo que todaslas actividades están adaptadas de tal manera que el alumno que tiene TDAH puedarealizar todas las actividades con total normalidad. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42911 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42911 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024