RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Gamificación en Educación Infantil. Una propuesta educativa gamificada para fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples A1 Yagüe Medrano, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Gamificación K1 Inteligencias múltiples AB En el presente trabajo se habla de la gamificación y la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner como dos estrategias de enseñanza-aprendizaje innovadoras que cada vez está cobrando más relevancia en el ámbito de la educación y que suponen una poderosa fuente de motivación para los estudiantes al mismo tiempo que permiten el desarrollo de competencias y habilidades significativas en edades tempranas.Por ello, en primer lugar, se expone qué es la gamificación, incidiendo en sus características y principales elementos en comparación con el Aprendizaje Basado en el Juego. A su vez, se describe cada una de las inteligencias propuestas por la teoría de Gardner haciendo especial hincapié en las estrategias metodológicas concretas que los maestros/as pueden utilizar en su práctica diaria para fomentar el desarrollo de su alumnado. A su vez, se analizan diversas experiencias educativas que emplean gamificación y ponen énfasis en el desarrollo de las inteligencias múltiples en contextos de Educación Infantil y Primaria.El análisis desarrollado en el marco teórico me ha permitido desarrollar una propuesta de intervención educativa orientada a fomentar cada una de las ocho inteligencias existentes a través del uso de técnicas y estrategias de gamificación.En último lugar, se exponen las principales conclusiones obtenidas de la realización de este trabajo de fin de grado, así como algunas de las principales limitaciones derivadas de este trabajo. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42914 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42914 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024