RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación basada en el pensamiento. Modelo de ciclos A1 Almazán Ondategui, Jara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Modelo de ciclos K1 Proceso de enseñanza-aprendizaje AB El presente trabajo consiste en un análisis de la educación basada en el pensamiento teniendo en cuenta aspectos como el pensamiento, sus tipos y la importancia de este en el aula. De este modo, se ofrecerá una nueva visión de la educación; cuyo objetivo es capacitar al alumnado para ser un pensador crítico, libre y protagonista de su propio conocimiento.A continuación, se plantea una propuesta educativa basada en el pensamiento, mediante el modelo de ciclos; un enfoque innovador que consiste en transformar las estructuras internas del pensamiento a través de cuatro fases concretas.Por último, se realiza un análisis crítico de la propia historia de vida, sirviendo de autoaprendizaje para la futura práctica docente. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42919 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42919 LA spa DS UVaDOC RD 21-jul-2025