RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 "Mindfulness", "drumming", "imágen guiada con música" y "yoga" como recursos educativos para minimizar la ansiedad ante los exámenes. Propuesta de intervención en Educación Primaria. A1 Pascual Gutiérrez, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Ansiedad ante exámenes K1 Expresión de sentimientos K1 Mindfulness K1 61 Psicología K1 5312.04 Educación AB La ansiedad ante exámenes es una problemática actual dentro de las aulas, que da lugar a secuelas sociales, físicas y psicológicas en los alumnos que lo padecen. Es por ello que el objetivo de este documento es presentar alternativas para solventar dicho trastorno a través de implementación de diversas actividades de elaboración propia, basadas en técnicas de expresión de emociones como “Mindfulness” o propias del área de Educación Física y Educación Artística. Sin embargo, no se han podido extraer numerosas conclusiones debido a la actual situación de la Covid-19 que ha provocado que no se haya podido implementar en el aula. A pesar de ello, como resultado principal del proyecto se extrae la importancia de trabajar en el aula dicha problemática para que en futuros cursos los alumnos puedan controlar los síntomas y reducir así la incidencia de dicho trastorno. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42923 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42923 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024