RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación emocional mediante el empleo de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación A1 Benali Hachlouf, Loubna A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Discapacidad intelectual K1 Inteligencia emocional K1 Regulación emocional AB En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una propuesta de intervención dirigida a mejorar la inteligencia emocional en el alumnado con discapacidad intelectual de un centro de educación especial. Se pretende que a través de los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC), en este caso; los gestos de uso común, las imágenes y el sistema pictográfico, lleguen a conocer emociones básicas e identificarlas tanto en sí mismos como en los demás fomentando la empatía. Gracias a ello, podremos mejorar los problemas de conducta mediante el autocontrol y la regulación emocional desechando la idea de las malas emociones y perdiendo el miedo de expresar como nos sentimos en cada momento independientemente de si es una emoción positiva o negativa. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42928 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42928 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025